Tabla de inversión >> Contraindicaciones y beneficios

Tablas de inversión: Contraindicaciones y beneficios 2020

Las estadísticas indican que el dolor de la espalda es una dolencia muy habitual que la sufre aproximadamente una cuarta parte de la población. Existen ciertas terapias que pueden resultar muy efectivas, como puede ser el hecho de hacer determinados ejercicios en una tabla de inversión.
Pero, como en todo, hay ciertos beneficios y contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de empezar con el entrenamiento:

Beneficios de la tabla de inversión

Entre los beneficios más interesantes de la tabla de inversión destacamos que es un instrumento capaz de aliviar la presión gravitatoria que se ejerce sobre las raíces nerviosas, así como sobre los discos de la columna vertebral. Al mismo tiempo, extiende el espacio entre las vértebras para aliviar el dolor de espalda.
Algunos terapeutas físicos incluyen ejercicios con una tabla de inversión en sus programas integrales de entrenamiento, para reducir así el dolor de espalda.

Tabla de inversión contraindicaciones

Pero, como ya hemos comentado, no todo son beneficios con una tabla de inversión, si no que también existen contraindicaciones que es importante que el usuario conozca.
Lo cierto es que no se recomienda este tipo de ejercicio para aquellas personas que padezcan del corazón, de presión arterial alta o de glaucoma. El ejercicio en si hace que se eleve la presión arterial. Además, el ritmo cardíaco se verá disminuido cuando nos colocamos en una posición invertida durante unos pocos minutos.
También hay que considerar que el hecho de estar colgados boca abajo incrementa la presión en los ojos. Se han reportado casos de persona que, tras un tiempo de entrenamiento, tienen dolores de cabeza o la vista borrosa.
Tampoco se recomienda que se use una tabla de inversión por mujeres embarazadas.
Ante cualquier tipo de duda, lo más acertado es ponerse en contacto con el médico para que nos resuelva las dudas.

Tabla de inversión opiniones medicas

Los expertos opinan que una terapia de inversión aliviará la presión gravitatoria a corto plazo, aunque no hay evidencias de que lo sea a largo plazo. Las opiniones médicas relacionadas con el uso de una tabla de inversión aluden a que con este elemento se pueden llevar a cabo ejercicios muy interesantes para un programa integral que permita reducir el dolor de espalda de manera progresiva.
Otros expertos indican que, por lo general, el dolor de espalda agudo suele mejorar por si mismos sin necesidad de que se aplique ningún tipo de tratamiento especial. Con un simple tratamiento que consista en la aplicación de compresas calientes o frías, o una combinación de los dos, puede ayudarnos a aliviar los espasmos musculares y la sensación de dolor. Si se aplica fría, se verá reducida la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorada la zona del flujo de sangre.
Es importantísimo ponerse en contacto con el médico para determinar que ejercicios de tabla de inversión resultan beneficiosos para ser llevados a cabo teniendo en cuenta la situación de cada paciente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!